May 23, 2022

Uno de los dulces más caseros y típicos de Italia es la CROSTATA Yo me declaro…

2 min read

Uno de los dulces más caseros y típicos de Italia es la CROSTATA 🤤🤤🤤

Yo me declaro fan absoluta y adicta a este postre, y aunque hoy en día las hay todo tipo, la más clásica siempre será la crostata alla confettura di albicocche 🇮🇹

Os he dejado un nuevo post en el blog con todos los detallitos y abajo os explico en modo resumido cómo preparar esta delicia. 👀 ¡Atentos! Que preparamos la masa quebrada en casa, veréis que fácil y delicioso.

🔈 ¡Curiosidad! ¿Sabíais que el enrejado no es algo solo decorativo, sino que sirve para que la mermelada no se queme en el horneado y que entre el aire necesario para que la masa se cueza de forma uniforme? ¡Uau!


– 215 gr harina trigo
– 10 gr miel (opc)
– 110 gr mantequilla fría
– 80 gr azúcar glas
– Ralladura 1 limón (opc)
– 3 yemas
– 300 gr mermelada albaricoque
– Leche para pintar
👇🏻
1) Procesar unos seg, a pequeños golpes, la harina, mantequilla y miel, hasta tener una arena. Pasar a un bol, tamizar el azúcar y añadir la ralladura. Remover para integrar.
2) Hacer un agujero y poner las yemas. Usar los 3 dedos centrales para remover las yemas y poco a poco agregar la mezcla arenosa de los bordes. Amasar un par de minutos (rápido para no calentar la mantequilla), hasta tener una masa compacta con la que formar una bola. Envolver en film y refrigerar 30 min (1 hora o hasta 24h).
3) Enharinar generosamente la encimera y volcar la masa. Agregar más harina y estirar la masa con un grosor de 0,5 cm. Pasarla al molde de entre 20 y 24 cm (engrasado con mantequilla y harina) y apretarla al fondo y bordes para darle forma. Recortar los sobrantes. Pinchar la base y rellenar con mermelada.
5) Estirar los recortes en un rectángulo y cortar tiras de 1 cm. Repartir en forma de rombo encima de la mermelada.
6) Pintar con leche y hornear, pre-calentado a 165ºC, 40 min.
Una vez fría, conservar en la nevera tapada 3 días o (si hace frío) a temp. ambiente un par de días.

Enseñadme todas vuestras crostatas y etiquetadme 💛
.
.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.