Cinnamon rolls para alegrar un poco este día gris y lluvioso Me encanta el olor…

Cinnamon rolls para alegrar un poco este día gris y lluvioso 🌧 Me encanta el olor que inunda la cocina cuando horneo roles de canela, sin duda son uno de mis postres favoritos!! Healthy lo que se dice healthy no son 🙄, pero qué capricho tan maravilloso. Que levante la mano quien es fan de los cinnamon rolls 🙋🏻‍♀️ En el 🄻🄸🄽🄺 de mi 🄱🄸🄾 tenéis acceso directo a la receta del blog, con un montón de tips y consejos 🔗

🅸🅽🅶🆁🅴🅳🅸🅴🅽🆃🅴🆂
✨ Masa: 150 ml leche + 15 gr levadura fresca + 400 gr harina de trigo + 30 gr azúcar glas o normal + 50 gr mantequilla derretida + 1 huevo + 1 pizca sal + 1/2 cda vainilla
✨ Relleno: 3 cdas canela + 2 cdas panela + 100 gr mantequilla a temperatura ambiente + 100 gr pasas (opcional)
✨ Cobertura: 70 gr Philadelphia + 30 gr azúcar + 1 chorrito leche + 1 cdita vainilla
.
🅿🅰🆂🅾 🅰 🅿🅰🆂🅾
1) Calentar la leche en el micro (a unos 40ºC) y diluir en ella la levadura.
2) En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar. Hacer un agujero y agregar el huevo, la mantequilla, la vainilla y la leche. Mezclar con una cuchara y cuando cueste pasar a la encimera y amasar 8-10 min. Hasta conseguir una masa lisa y elástica. Hacer una bola.
3) Poner la masa en un bol y que duplique el tamaño (1-2 h).
4) Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes. Hay que conseguir una pomada.
5) Tras fermentar, estirar la masa en un rectángulo grande, de unos 3 mm de grosor. Esparcir el relleno por toda la superficie, dejando en un extremo largo unos 2 cm sin cubrir. Repartir las pasas.
6) Enrollar desde el lado largo y rellenado, apretando. Pinzar al final para unir los bordes. Cortar la masa en rulos de unos 3 cm.
7) Poner los rolls en una fuente y tapar 30 min. Luego hornear a 180ºC 30-40 min.
8) Preparar la cobertura. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo y remover hasta disolver el azúcar y el queso crema. Servir por encima de los rolls recién sacados del horno.
.
💛 Si os ha gustado la receta!
.
.
.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*