BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA Esta es LA receta del mes, sin duda No sé si …

🍩 BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA 🍩

Esta es LA receta del mes, sin duda 🤟🏻🤟🏻

No sé si conocéis a @holalalaura, pero tiene un perfil que es para morirse 😽 Cuando vi su adaptación vegana de esta receta, SABÍA QUE TENÍA QUE HACERLA!!! Es que no me digáis que no se os hace la boca agua… Si queréis ver su versión con crema de castañas, corred a su perfil (que es muy top!). Yo voy a versionar un poco la masa de estos donuts y los voy a rellenar de Ya que pecamos, ¿pecamos bien no? 🤭

No darse placeres de vez en cuando es un crimen, así que enjoooy 💘

💫 🅸🅽🅶🆁🅴🅳🅸🅴🅽🆃🅴🆂
Para 10 donuts:
– 150 gr leche
– 15 gr levadura fresca
– 340 gr harina de fuerza
– 1/2 cdita sal
– 60 gr azúcar blanco + para decorar
– 35 gr mantequilla temp. amb. (Blanda)
– 30 gr aove
– Nutella para el relleno

💫 🅿🅰🆂🅾🆂
1) Templar la leche al micro y disolver la levadura.
2) En un bol mezclar harina + sal + azúcar. Hacer hueco y verter la leche + aove. Mezclar con cuchara y, cuando cueste, añadir la mantequilla. Amasar 5-10 min a mano (o 3-5 con máquina), hasta conseguir una masa suave, lisa y elástica.
3) Hacer una bola, ponerla en un bol y tapar con film. Llevar a lugar cálido y fermentar hasta duplicar tamaño.
4) Estirar la masa en la encimera ligeramente enharinada, 5-7 mm de grosor. Dar forma con un cortador redondo (de unos 8 cm diámetro) y colocar cada donut en una bandeja forrada con un poco de harina. Tapar con film y dejar fermentar 1h o hasta duplicar.
5) Calentar abundante aceite en una sartén con algo de fondo. Freír 2-3 min por lado los donuts, pasarlos a un papel absorbente y tras 30 seg (aún calientes) rebozar en azúcar y, si deseado, canela.
6) Con un palillo hacer un agujero en un lado y abrir un poco la entrada. Inyectar la manga pastelera y rellenas con Nutella.

¿Quién dedicará su finde a preparar esta maravilla? ☺️☺️ Comment!! 💛
.
.
.

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*