Sabéis que me encaaaanta preparar pan en casa Saber que lo he hecho yo desde ce…

Sabéis que me encaaaanta preparar pan en casa 🥖🥖 Saber que lo he hecho yo desde cero es 🥰

Hay muchísimas recetas de pan, pero hoy quería compartiros una realmente fácil y al alcance de cualquiera. Así que venga, ¡todos manos a la masa!
📲 Tenéis ya el post con tooodos los detalles en el blog. Acceso desde el link de mi bio ⬆️

Las cantidades que os doy os da para 2 baguettes de tamaño normal, pero podéis duplicar sin problema. También podéis usar harina integral.


⚡️ INGREDIENTES:
– 250 gr harina trigo
– 165 ml agua tibia
– 8 gr levadura fresca o 4 gr seca
– 8 gr sal

⚡️ ELABORACIÓN:
1) Disvolver la levadura en agua tibia. Agregar harina y sal y mezclar. Pasar a la encimara y amasar 5-10 min, hasta tener una masa lisa y elástica.
2) Poner la masa en un bol aceitado hasta duplicar su tamaño.
3) Volcar la masa en la encimera enharinada. Dividir en 2. Estirar con las manos cada porción en un rectángulo de 20×10 cm aprox. Enrollar la masa sobre sí misma, presionando, desde el lado más estrecho.
4) Coger cada una de las barras y volver a estirar con las manos en un rectángulo de 10 cm de ancho x el largo que queramos nuestra baguette (30 o 40 cm aprox). Volver a enrollar desde el lado más largo presionando la masa sobre sí misma. Dar unas 3 “vueltas”. Sellar la unión pinzando y rodarla para darle forma (hacer las puntas más estrechas). Poner las barras sobre un papel de horno enharinado, con unas dobleces para que el pan mantenga la forma.
5) Tapar con film y reposar 30-45 min. Luego greñar.
6) 15 min antes del último reposo, pre-calentar el horno a 250ºC, con la bandeja dentro y un recipiente en la parte inferior. Al hornear el pan, deslizar el papel de horno con las baguettes en la bandeja y verter 1 vaso de agua muy caliente en el recipiente. Hornear 10 min. Retirar la fuente con agua, bajar a 200ºC y hornear 10 min más.
7) Pasar las barras a una rejilla para que enfríen por completo. Se pueden congelar una vez frías.

¿Quién se anima a preparar este maravilloso pan? 😋
.
.
.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*