Queda súper inaugurada la temporada de sopas YUMMY! Esta menestra de verduras …

Queda súper inaugurada la temporada de sopas 🥣🍂 YUMMY!

Esta menestra de verduras es maravillosa para el otoño-invierno, súper nutritiva y sabrosa. Se trata de un MINESTRONE, hecho a mi manera. Lo que me encanta es que es muy versátil, ya que podéis usar los ingredientes que más os gusten o que tengáis en la nevera en cada momento. Al final la clave simplemente es tener una sopa reconfortante y cargada de alimento. Yo suelo echarle pasta, como marca la receta italiana original, pero podéis hacerla solo de verduras.

Os acabo de publicar unos stories con el proceso, que ya veis lo sencillo que es. También tenéis post en el blog 💘 Espero que os sirva de inspiración para preparar vuestros platos del día a día 🙌

⚠️¿Quién es del como yo?

INGREDIENTES para 2:
– 1 cebolla
– 1/2 puerro
– 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
– 1/2 calabacín
– 2 dientes de ajo (opcional)
– Puñado de guisantes o edamames
– Hierbas aromáticas al gusto (yo he usado: orégano, romero y ajo y perejil)
– Sal
– 1 y 1/2 cdas tomate concentrado (o salsa de tomate casera o 2-3 tomates)
– 60 gr pasta corta
– 1 litro de caldo vegetal (o agua)

ELABORACIÓN:
Laminar la cebolla y puerro y sofreír. Cuando transparente, añadir la zanahoria a cubitos peques. Cocinar 15 min. Añadir el calabacín a cubitos y el ajo picadito muy fino. Cocinar 10 min más. Si usáis tomate natural añadir junto al calabacín. Si no, añadir en este punto el tomate concentrado y las hierbas. Remover bien. Añadir los guisantes o edamames. También se puede añadir maíz, frijoles, judías blancas, kale, acelgas,… Cubrir con el caldo o agua y, cuando hierva, añadir la pasta. Cocinar hasta que la pasta esté blanda. Si deseado, añadir más líquido.
Servir de inmediato y disfrutar!!!

¿Os ha gustado la receta? ¿Cómo preparáis el minestrone en casa? Comentadme!!👇🏻Os leo abajo👇🏻
.
.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*