Y sin darnos cuenta, hemos llegado a DICIEMBRE!!! Ya empieza a hacer más frío…

Y sin darnos cuenta, hemos llegado a DICIEMBRE!!! ☃️ Ya empieza a hacer más frío y apetecen recetas reconfortantes. Además el espíritu navideño se está ya imponiendo por todos lados🎄🎄

Así que hoy os recupero una receta que en casa nos encanta y he pensado que puede ser una idea genial para Navidad: GALETS RELLENOS de otra manera, como toda esta Navidad vamos… 😭 (me río pr no llorar!) Los míos están rellenos de espinacas, ricotta y mozzarella, en una base de salsa de tomate casera y gratinados con parmesano 🤤 Pero podríais hacer un relleno de verduras, de carne,….

¿CUÁL ES VUESTRA RECETA TOP DE NAVIDAD? Contadmeeee!

🌱 Para la salsa de tomate:
– 1 lata de tomate triturado natural
– 2 cdas tomate concentrado
– 1/2 cdita panela (opcional)
– 1 cdita sal
– 1 chorrito agua
– 1 chorrito aove

🌱 Para el relleno:
– 1 cebolla
– 1 manojo de espinacas frescas
– 1 huevo
– 230 gr ricotta
– 30 gr mozzarella
– Sal
– 1 cdita orégano
– 15-20 galets grandes
– Parmesano para gratinar
.
Cocinar los galets al dente. Preparar la salsa de tomate (todo junto en un cazo hasta cocinar el tomate). Picar fina la cebolla y sofreírla. Cortar a tiras las espinacas frescas y cocinar 5 min una vez la cebolla esté hecha. Poner el sofrito en un colador para que suelte agua. En un bol mezclar huevo, quesos, sal y orégano hasta cremoso. Añadir el sofrito. Rellenar los galets y colocarlos en una fuente con la salsa en la base. Espolvorear parmesano y cocinar 20 min a 200ºC.
.
.
.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*