Esta receta os la traigo cada Navidad, ¡pero es que nunca puede faltar en casa! …

Esta receta os la traigo cada Navidad, ¡pero es que nunca puede faltar en casa! ¿Y quién os iba a decir que podríais preparar un PANETTONE TRADICIONAL en casa y con una receta bien sencilla? 🤟🏻🤟🏻🤟🏻

Atentos 👀

– 140 ml leche
– 25 gr levadura fresca
– 120 gr azúcar
– 2 huevos + 1 para pintar
– 450 gr harina fuerza
– 50 gr pasas (opcional)
– 100 gr fruta confitada variada
– 120 gr mantequilla
– Ralladura 1 naranja
– 1 cucharadita ron (opcional)
– 1 cdita extracto vainilla
– 1 cdita agua azahar
– 1 pizca sal
– Molde Panettone 1 kg
👇🏻
1) Poner las pasas con el ron 30 min.
2) Templar la leche y disolver la levadura. Ponerlo en un bol y añadir huevos y azúcar. Remover hasta integrar. Añadir la mantequilla derretida e integrar. Añadir el azahar, vainilla y ralladura.
3) Agregar la harina y la sal. Amasar a mano o con gancho, entre 10-20 min. Desarrollar el gluten de la harina y cuando la masa esté elástica, ponerla sobre la encimera ligeramente enharinada.
4) Estirar la masa en un rectángulo grande. Repartir por la superficie las pasas (coladas) y las frutas confitadas en cubitos. Enrollar la masa y formar una bola. Ponerla en un bol engrasado con aove, tapar y llevar a un lugar cálido para duplicar el tamaño.
5) Descasificar la masa. Volver a hacer una bola y ponerla en el molde. Tapar y llevar a un lugar cálido para duplicar el tamaño.
6) Pre-calentar el horno 180ºC. Pintar la superficie levada con huevo y cortar en cruz. Hornear 30 min con una bandeja en la parte de arriba para que no se queme. Sacar la bandeja y cocinar otros 15-20 min. Pinchar para comprobar que está hecho y dorado.
7) Pinchar la base con un tenedor especial o palillos y dejar enfriar el Panettone boca abajo, suspendido entre dos jarras, ollas,… Paso clave!
Listo 💥 Conservar en una caja hermética o una bolsa que cierre completamente.

Lo casero mola 💛

Más detalles en el post del blog —> link directo en mi bio ⬆️⬆️)
.
.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*