Los calamares rellenos de mi abuela, un MUST todas las Navidades Tenéis que …

Los calamares rellenos de mi abuela, un MUST todas las Navidades 🎄🎄

❌ Tenéis que probar esta receta, es muy top!!! Y podéis variar el relleno con lo que más os guste, por ejemplo carne picada, espinacas, verduras variadas,… 😋 Además es una receta suuuuper fácil, mirad 👇🏻👇🏻

– 8-10 calamares medianos, sus patas y alas
– 1 cola merluza
– 5-6 gambas
– 1 cebolla pequeña
– 2 tomates pera
– 1 huevo
– 1 y 1/2 cdas pan rallado
– Sal y pimienta
– Para la salsa: 1 cebolla + 3 tomates pera + 3 cdas tomate triturado + 1/2 vaso vino rancio o blanco + 1 vaso se agua (o más) + Picada: 20 gr piñones + 20 gr almendras + 1 rebanada pan- xx

Elaboración:
1) Limpiar los calamares y cocinar las patas y alas con un chorrito de aove. Reservar.
2) Marcar las gambas y la merluza. Picar fino y reservar.
3) Hervir agua en un cazo para cocinar el huevo.
4) Picar muy fina la cebolla y pochar con aove y añadiendo agua según necesario. Cuando esté cocinada, añadir los tomates cortados a cubitos. Cuando esté tierno, añadir las gambas y merluza y salpimentar. Cocinar hasta que el pescado esté cocinado.
5) Apagar el fuego y añadir el huevo picado, las patas y alas y el pan rallado. Remover hasta integrar y formar un relleno algo denso.
6) Rellenar los calamares, cerrarlos con un palillo y marcarlos por los 2 lados. Lo justo para dorar. Reservar.
7) Picar la cebolla de la salsa y pochar. Rallar el tomate y añadir a la mezcla con las cdas de tomate triturado. Cocinar 10 min. Añadir el vino y remover. Repartir los calamares por la salsa y añadir 1 vaso de agua y tapar. Cocinar 30 min a fuego suave y agregar agua si necesario.
8) Cuando la salsa tenga consistencia y los calamares estén tiernos, picar las almendras y piñones con un mortero y trocear muy pequeño el pan. Añadir a la cazuela y cocinar 5 min más.

¡Listo! 🌟
.
.
.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*