Hoy es el día de la tarta de limón Y tengo que hacer honor al nombre de mi blog…

Hoy es el día de la tarta de limón 🍋 Y tengo que hacer honor al nombre de mi blog no? 🙊 Además que me encaaaantan las tartas de limón. El año pasado os enseñé a preparar un pie de limón con merengue y el anterior un cheesecake de lima limón (corred al blog a ver ambas recetas), este año quería probar con el famoso LEMON CURD 🤤
Es súper versátil, se puede comer a cucharadas, rellenar tartas, bizcochos, galletas, con yogures…

Espero que os guste tanto como a mi y os inspire a cocinar este postrecito en los días navideños, la verdad que es muy refrescante y ligera, lo que se agradece en esta época de comilonas!

📲 Pasaros por el blog para ver todos los TIPS sobre cómo preparar el lemon curd y que no se os cuaje y quede una tarta perfecta! LINK EN LA BIO!

💥 Ingredientes base: 220 gr galletas digestive + 90 gr mantequilla derretida

💥 Ingredientes lemon curd: 3 huevos a temp. ambiente + 150 gr azúcar blanco + 120 ml zumo de limón + Ralladura 1 lima + 55 gr mantequilla en cubos

💥 Elaboración:
– BASE: triturar las galletas hasta arena y mezclar con la mantequilla. Poner en el molde (18 cm) y presionar con un vaso para para formar la base y los bordes. Hornear 12 min o hasta dorar, a 160ºC.

– LEMON CURD (se puede preparar hasta 1 semana de antelación): poner una olla con agua a calentar y un bol encima, que no toque el agua. Poner dentro todos los ingredientes, menos la mantequilla, y remover constantemente manteniendo un hervor suave. Tras 10 min debería empezar a cuajar, si tenéis termómetro a 75ºC. Colar con un chino y mezclar con la mantequilla hasta derretir. Tapar a piel y dejar enfriar por completo a temp. ambiente.

– TARTA: verter el lemon curd frío sobre la base de galleta y llevar a la nevera 4h o toda la noche (tapado).

Enjoy 💛
.
.
.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*