¿El postre de hoy? NATILLAS CASERAS TRADICIONALES El finde pasado os mostré c…

¿El postre de hoy? NATILLAS CASERAS TRADICIONALES 🤟🏻🤟🏻

El finde pasado os mostré cómo las preparaba por stories (las tenéis destacadas), pero quería dejaros la receta por aqui para que la tuvierais a mano.

👆🏻 También os acabo de publicar un post en el blog con todos los detallitos. ¡No os lo perdáis! Tenéis el enlace directo en el link de mi perfil @virutasdelimon

– 600 ml leche
– 3 huevos (o 4 yemas)
– 50 gr azúcar (o endulzante al gusto)
– 15 gr maicena (harina maíz)
– Cáscara 1 limón
– 2 ramas canela
– Galletas tipo maria + canela para decorar

1️⃣ En un cazo poner la leche, la cáscara y las ramas de canela. Llevar a fuego medio-bajo y cuando rompa a hervir, apagar el fuego y tapar. Dejar infusionar entre 10 y 30 min. Después colarlo en una jarrita.
2️⃣ En un bol mezclar el azúcar y la maicena. Agregar los huevos o yemas y remover muy bien con unas varillas. Agregar poco a poco la leche infusionada, a medida que se remueve constantemente. Seguir removiendo un par de minutos.
3️⃣ Pasar la mezcla de nuevo al cazo y llevar a fuego muy bajo. Remover constantemente con una lengua hasta que espese, puede tardar entre 10 y 20 min. También se puede hacer al baño maría. Cuanto más lento y suave se cueza, más cremosa y mejor textura tendrá.
4️⃣ Colar la mezcla espesada para quitar impurezas. Pasar a los moldes. De forma opcional, poner una galleta y espolvorear de canela. Tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego refrigerar mínimo 4 horas.

Feliz domingo 💛
.
.
.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*