Planazo de finde: CALZONE ITALIANO ¿A quién no le encanta la pizza? Y más ca…

Planazo de finde: CALZONE ITALIANO 🇮🇹

¿A quién no le encanta la pizza? Y más casera!! En el blog tenéis varias recetas y por stories os he compartido varias opciones, pero hoy vamos un pasito más allá y preparamos este maravilloso calzone, con 24h de fermentación.

No sabéis qué olor a fermentación que tiene la masa antes de hornearla, ufff, irresistible!! 🤤

𝕀𝕟𝕘𝕣𝕖𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝟚
– 450 gr harina de fuerza
– 5 gr levadura seca
– 10 gr sal
– 7 gr azúcar
– 250 ml agua
– 12 gr aove

👉🏻 Para el relleno podéis usar ingredientes que más os gusten, pero para el auténtico calzone napolitano: 50 gr ricotta + 20 gr salame + 30 gr mozzarella + 15 gr tomate pelado entero + 5-10 gr pecorino + albahaca fresca + aove + pimienta

𝔼𝕝𝕒𝕓𝕠𝕣𝕒𝕔𝕚ó𝕟
1) Mezclar en un bol 1/2 de la harina con la levadura. En otro recipiente mezclar agua, sal y azúcar. Remover y verter sobre la harina e ir integrando.
2) Añadir el aove e integrar.
3) Añadir la otra 1/2 de harina y cuando cueste, pasar a la encimera y amasar 10 min. Tener una masa elástica y homogénea.
4) Ponerla en un bol aceitado y fermentar entre 12 y 24h.
5) Dividir la masa en 2. Estirar en un círculo cada porción, dejando más gordo el centro y finos los bordes.
6) Pintar con ricotta el centro. Encima añadir salame (en cubitos), mozzarella (en cubitos), pimienta, albahaca y un hilo de aove. Doblar una mitad de masa sobre la otra y presionar los bordes para unirlos. Chafar todo el relleno para repartir y coger la masa por los bordes para estirarla y sellarla bien.
7) Hacer 3-4 agujeros en la superficie. Chafar el tomate con las manos y repartir una fina capa por encima. Añadir un poco de pecorino o mozzarella y albahaca.
8) Hornear, a máx temperatura y pre-calentado, 10 min. Servir con un hilo de aove.

Espero pronto dejaros post en el blog con un más detalles y explicando consejos clave para que os salga perfecto. ¿Os interesa? ⤵️ OS LEO!

Feliz domingo 💛
.
.
.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*