PRETZELS CASEROS ¡Pues parece que os gustó la receta de ayer! La hice sin pens…

PRETZELS CASEROS 🥨 ¡Pues parece que os gustó la receta de ayer! 💛 La hice sin pensar y no sabía si compartirla por stories o no, pero ha sido un éxito y muchos habéis pedido el post, así que aquí lo tenéis!!

📝 Os he dejado un post en el blog (enlace directo en mi bio), con todos los detalles y el paso a paso bien detallado. También tenéis los stories de ayer destacados 🙂

Os resumo la receta aquí 👇🏻
– 500 gr harina de fuerza
– 250 ml leche tibia
– 12 gr levadura fresca
– 40 gr mantequilla a temperatura ambiente
– 1 cdita sal
– 1/2 cdita azúcar
– 1 l agua (para hervir)
– 40 gr bicarbonato (para hervir)
– Sal gorda para espolvorear

1️⃣
Poner la harina en un bol y hacer un hueco.

2️⃣
Disolver el azúcar y la levadura en la leche y verter en la harina. Tapar y que repose 10 min..

3️⃣
Incorporar poco a poco la harina con la leche. Tras mezclar un poco, agregar la mantequilla y mezclar un poco más. Finalmente añadir la sal. Pasar a la encimera y amasar 8-10 min, hasta que esté lisa y homogénea. Hacer una bola y ponerla en un bol con un pelín de aceite. Tapar y llevar a un lugar cálido entre 1 y 2 h, hasta duplicar.

4️⃣
Desgasificar y dividir en 8-10 porciones. Bolear cada porción. Estirar cada bola en un churro bien largo y fino, de unos 40-50 cm. Hacer una forma de U, enroscar los extremos sobre sí mismos (como haciendo un nudo) y doblarlo sobre la base. Repetir con cada porción.

5️⃣
Hervir cada pretzel en el agua con bicarbonato 1 min y dejar en una bandeja forrada. Espolvorear con sal gorda (o el topping deseado).

6️⃣
Hornear, pre-calentado a 190ºC, durante 30 min o hasta que estén bien dorados. Luego pasar a una rejilla para que enfríen.

No olvidéis guardar y compartir la receta para apoyar mi trabajo ♥️ ¡Mil gracias y FELIZ SÁBADO!
.
.
.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*