Hoy comemos burger con el mejor pan casero!!! Le habéis dado taaanto amor al po…

Hoy comemos burger con el mejor pan casero!!! 🍔 Le habéis dado taaanto amor al post de los panes, que sí o sí tenía que compartiros la receta 💛

Os la resumo abajo (he tenido que resumir mucho que sino no entraba), pero os he dejado un post SUPER completo en el blog. Link en el enlace de mi bio 🙌🏻

🅸🅽🅶🆁🅴🅳🅸🅴🅽🆃🅴🆂

– 170 gr agua tibia (3/4 de taza)
– 180 gr leche (3/4 taza)
– 55 gr aove (1/4 taza)
– 4 huevos
– 55 gr azúcar (1/4 taza)
– 1 sobre levadura seca (5-10 gr)
– 800/850 gr harina de trigo todo uso
– 2 cdita sal
– Sésamo para la decoración

🅿🅰🆂🅾 🅰 🅿🅰🆂🅾
1) Mezclar todo con un tenedor, poniendo solo 400gr de harina, hasta integrar.
2) Añadir otros 400gr de harina y mezclar hasta que cueste. Pasar a la encimera y amasar 10-15 min. Hay un margen de 50gr harina por si necesitáis agregar más (dependerá de vuestros líquidos), pero aviso es una mezcla MUY pegajosa y querréis añadir más harina, pero no lo hagáis, aguantad y seguid amasando, sino os quedará super seco. Truco: hacer reposos de 5min para que se relaje la masa.
3) Hacer bola y poner en bol aceitado. Tapar y que duplique tamaño.
4) Desgasificar la masa en la encimera, estirar en rectángulo grande y doblar en 4 tipo paquetito: doblar los bordes de arriba a abajo y de lado a lado, superponiendo la masa. Poner en el mismo bol, tapar y que duplique tamaño.
5) Volver a desgasificar y dividir en 8-10 porciones, de 85-100gr cada. Bolear y poner dentro de “aros” para burgers sobre una bandeja con papel vegetal. Podéis hacerlos con papel de aluminio (en el blog os explico cómo). Tapar y que dupliquen tamaño.
6) Pre-calentar el horno a 180ºC.
7) Pintar con agua los bollos y espolvorear semillas de sésamo.
8) Hornear 15-20 min, hasta dorar. Al sacarlos, retirar el aluminio y pasar a una rejilla para enfriar. Luego montar la burger con lo que más os guste!!!

Y voilà, la magia de la hamburgueseria en vuestras casas 💘

Os animo a guardaros la receta para hacerla el finde, mejorará al 100% 🤭
.
.
.

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*