Panades mallorquines Seguimos con las recetas de con este tradicional plato m…

Panades mallorquines 🥟

Seguimos con las recetas de con este tradicional plato mallorquín.

¿Las conocíais? Contadme ⤵️ Yo las he descubierto hace poco y en casa han sido un éxito 🎉 Haremos la masa casera, y más ligera que la original, con el relleno tradicional de carne y verduras.
💌 Esta receta de masa de empanada es súper básica y sencilla y os puede servir para un montón de elaboraciones, así que GUARDADLA bien!!

RECETA:
⚡️ Masa: 270 gr harina + 1 cdita sal + 1/4 cdita levadura química + 65 gr aove + 80 gr leche (y extra para pintar) + 1 huevo
⚡️ Relleno: 180 gr magro de cerdo + 1 y 1/2 cdita pimentón dulce + 1/2 cdita sal + 1/2 cdita pimienta + 1/2 cdita ajo polvo + 3 cdas aove + 1 cebolla + 1 puñado guisantes + Sobrasada al gusto

1) Mezclar la carne con pimentón, sal, pimienta, ajo y aove y dejar marinar 2h.
2) Preparar masa: mezclar secos y hacer un hueco. Verter los líquidos (el huevo batido) e integrar a mano hasta formar una bola. No necesita amasado, lo justo para integrar y tener una bola que no se pega. Es muy agradable de trabajar, en 2-3 min lo tendréis. Envolver en film y refrigerar el tiempo de hacer el relleno.
3) Picar la cebolla y pochar. Cocinar los guisantes.
4) Dividir la masa en 4 porciones de 80-85 gr (bases) y en otras 4 de 20-25 gr (tapas). Coger una base, hacer bola y poner en la mesa enharinada. Presionar el centro y abrir un agujero, ir apretando para crear una cazoleta o cesta. Tiene que estar firme, pero fina. Os he dejado un story con el proceso. Veréis qué fácil!
5) Poner una capa de cebolla, otra de carne, guisantes y trocitos de sobrasada. Coger una porción de tapa, hacer bola y estirar fina con rodillo. Cubrir el relleno y sellar los bordes. Trenzar hacia adentro.
6) Repetir con el resto de porciones. Poner en una bandeja, pinchar la superficie y pintar con leche. Hornear a 180ºC unos 20-30 min.
___

🔗 He tenido que resumir mucho, así que os animo a visitar el NUEVO POST DEL BLOG (link directo en bio), donde os cuento todos los detalles.

Si las hacéis, no dudéis en compartirlo conmigo!
.
.
.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*