December 5, 2021

HOT CROSS BUNS rellenos de mermelada De las recetas de Semana Santa compartida…

2 min read

HOT CROSS BUNS rellenos de mermelada 🤤🤤

De las recetas de Semana Santa compartidas, sin duda esta es mi preferida. Tradicionales bollos ingleses de lo más esponjosos y tiernos, llenos de sabor 😋 Hoy partimos de la receta base, pero cambiando un poco el relleno para darle un toquecito 💫

Podéis ajustar las especias y frutos secos al gusto. También las cantidades: saldrán unos 12-15 bollos, pero podéis reducir a la mitad sin problema.

¡Espero que os encanten!
⬇️
➔ Para la masa: 500 gr harina fuerza + 7 gr levadura seca + 1 cdita sal + 75 gr azúcar + 1 huevo + 300 ml leche + 50 ml mantequilla + 1 cdita canela + 1/2 cdita jengibre + 1/4 cdita nuez moscada
➔ Para el relleno: 50 gr frambuesas secas + 50 gr de arandanos secos + Ralladura limón + Mermelada fresa
➔ Para la cruz: 75 gr harina + 1/2 taza de polvo fresas + Agua
⬇️
1) Mezclar harina, levadura, azúcar, sal y especias. Hacer hueco y añadir el huevo y la leche y la mantequilla derretidas y enfriadas.
2) Amasar unos 15 min. Es una mezcla pegajosa y húmeda, pero seguir con energía y no añadir más harina o quedarán secos. Finalmente obtener una masa lisa y elástica. Hacer una bola y poner en un bol. Tapar y reposar hasta doblar tamaño.
3) Desgasificar y estirar un rectángulo grande. Repartir frutos secos y ralladura y enrollar para repartir e integrar.
4) Estirar en un rulo grande y gordo y cortar en 12-15 trozos. Bolear cada porción. En los stories destacados de las tortillas tenéis ejemplo. Poner las bolas en una bandeja forrada, separadas. Tapar y duplicar.
5) Tras levar, pre-calentar horno a 180ºC. Mezclar los ingredientes de la cruz hasta tener una pasta densa y hacer una cruz sobre cada bollo. Hornear 20-25 min.
6) Al sacar, enfriar 10 min y darles la vuelta. Hacer un agujero en el centro y rellenar con mermelada (con manga o bolsita). Volver a darle la vuelta, pintar con mermelada diluida en agua y voilà!!

Como siempre, en el blog la receta completa con detalles, referencias y consejos 🥰
.
.
.

3 thoughts on “HOT CROSS BUNS rellenos de mermelada De las recetas de Semana Santa compartida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.