La empanada es una gran opción cuando no apetece cocinar. Si compramos las lámi…

La empanada es una gran opción cuando no apetece cocinar. ✨✨ Si compramos las láminas, solo hay que hacer un relleno sencillo y dejar que el horno haga su trabajo. Son perfectas para tener para varias comidas y llevar de tupper, con lo que nos ahorramos tiempo y dinero.

La mayoría de placas de masa quebrada/brisa de los supers son de por sí veganas (mirad antes los ingredientes!!), así que os enseño un relleno delicioso y veggie (y nadie lo diría 🤭🤩).

🍽 2-4 personas
⏱ 60 min

– 100 gr soja texturizada
– 1 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1/2 lata tomate triturado natural (o salsa tomate)
– Aove, hierbas, especias al gusto,…
– 2 láminas de masa quebrada (si queréis casera mirad mi post de PANADES)
– Bebida vegetal para pintar

Hidratar la soja en agua tibia 30 min. Mientras, picar las verduras y sofreír. Cuando cocinado, incorporar la soja, el tomate (si está cocinado, si usáis crudo cocinar antes) y los condimentos. Que haga chup chup 5 min. Estirar una de las láminas de masa, pinchar y cubrir con el relleno, dejando 2 dedos en los bordes. Tapar con la otra lámina y sellar los bordes. Pintar con bebida vegetal y hacer una pequeña cruz en el medio (o pinchar). Hornear a 180ºC (pre-calentado) 30 min o hasta dorar.

👆🏻 Nota, podéis reducir las cantidades a la mitad y usar solo una lámina. Poned el relleno en una mitad de la masa y doblad sobre sí misma.

📩 GUARDAD esta receta para tenerla SIEMPRE a mano, ¡es infalible!
.
.
.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*