December 5, 2021

Amantes y detractores del tofu, esta receta es para vosotros, sí sí, para ambos!…

2 min read

Amantes y detractores del tofu, esta receta es para vosotros, sí sí, para ambos!! 😏 Si ya lo amáis os vais a enamorar aún más con este CRISPY TOFU ESPECIADO acompañado de noodles 💘 Y si no, os prometo que os vais a reconciliar con esta receta, por su sabor, su textura extra crujiente,… Tengo la prueba en casa, mi marido odia el tofu y le encantó la receta 🙌🏻

💫 Lo que haremos será macerarlo bien en soja y especias, para luego rebozarlo en panko, típico japonés. Si no lo encontráis, podéis usar pan rallado con unos frutos secos picados (cacahuetes, almendras…), pero realmente es la clave!

🍜Además, prepararemos unos noodles con la crema de coco para cocinar de @ecomiloficial . Ya os dije que a parte de los smoothies os compartiría un plato salado de muer-te!

🆁🅴🅲🅴🆃🅰

👉🏻 TOFU:
– 200/250 gr tofu firme
– 50 ml soja
– 1 cdita ajo polvo
– 1 cdita pimentón dulce
– 1 cdita orégano
– 1 cdita cebolla polvo
– Rebozado 1: 2 cdas harina garbanzo (o deseada) + 1/2 cdita pimienta + 1/3 taza de agua o bebida vegetal @ecomiloficial
– Rebozado 2: 4 cdas harina trigo + 4 cdas panko (ajustar si necesario, a partes iguales)

Envolver el tofu para quitarle el agua. Cortar en tiras gruesas. Mezclar en un plato hondo la soja y las especias, poner el tofu dentro. Macerar 30 min, dándole la vuelta 2-3 veces. Preparar en boles los 2 rebozados. Pasar cada barrita por el rebozado 1 y luego el 2. Dorar en sartén con 1 dedo de aceite, por ambos lados. Pasar a un plato con papel absorbente. Servir sobre los noodles.

👉🏻 NOODLES:
– 150 gr fideos
– Verduras al gusto para el sofrito (yo usé cebolla, berenjena y calabacín)
– 100 ml crema de coco @ecomiloficial
– 1/2 cdita peanutbutter (opcional)
– 2 cdas soja

Preparar el sofrito. Con las verduras estén pochadas, añadir la crema, peanutbutter y soja. Cocinar 5 min. Preparar los fideos según instrucciones del paquete y mezclar con el sofrito.

🌈 Os he dejado unos stories con las fotos del paso a paso!
.
.
.

7 thoughts on “Amantes y detractores del tofu, esta receta es para vosotros, sí sí, para ambos!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.