Así de espectacular queda este PAN DE BOSTON , el pan más fácil del mundo!! ¿Por…

Así de espectacular queda este PAN DE BOSTON 🍞, el pan más fácil del mundo!! ¿Por qué? Pues porque no necesita ningún tipo de amasado, solo hay que mezclar unos pocos ingredientes y dejar que la levadura y el reposo hagan su trabajo. Easy!

Es un pan sabroso, con una miga algo compacta y que se hace sin materia grasa. Además es súper versátil, ya que podéis añadir a la masa lo que queráis: nueces, pasas, olivas/aceitunas, cebolla crujiente, variedad de especias (cúrcuma, orégano,…),… Su particularidad es que se cocina dentro de una cazuela, de hecho hay quien lo cocina en una lata 😱

Es un pan muuuy fácil y con el que seguro todos le perderéis el miedo a hacer pan casero.
⚠️ IMP: necesitáis una cazuela o pirex con tapa que pueda ir al horno!

Receta 👇🏻

🔸 375 gr harina blanca + 250 gr harina integral (podéis hacerlo todo con harina de fuerza)
🔸 485 ml agua tibia (40ºC)
🔸 7 gr levadura seca para pan
🔸 10 gr sal (podéis ajustar)
🔸 50 gr nueces
🔸 80 gr pasas

1) En un bol muy grande, mezclar las 2 harinas, la levadura, la sal y los condimentos deseados. Luego verter el agua y mezclar con una cuchara hasta integrar bien y no ver restos de harina.
2) Tapar con film y fermentar a temp. ambiente 12h. Si hace mucho calor, fermentar en la nevera 12h y sacarla 1h antes de manipularla.
3) Pre-calentar el horno a 250ºC, con la cazuela/pirex dentro.
4) Volcar la masa (que habrá crecido mucho y tendrá un montón de burbujas) sobre un trapo abundantemente enharinado. Con la ayuda del trapo (es una masa bastante pegajosa), doblar en 4 la masa, para formar una bola.
5) Volcar la masa dentro de la cazuela/pirex, dejando las dobleces abajo. Tapar y hornear 35 min. Sacar la tapa y cocinar otros 15-18 min.
6) Volcar el pan en una rejilla y que enfríe por completo (no lo dejéis dentro de la cazuela!!). Voilà, un pan de lo más fácil y que queda así de impresionante!!

Una delicia 💛

¿Quién se anima a prepararlo?
.
.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*