Platazo sencillo, delicioso y lleno de sabor: POLLO AGRIDULCE CON SÉSAMO, al est…

Platazo sencillo, delicioso y lleno de sabor: POLLO AGRIDULCE CON SÉSAMO, al estilo chino 🥢

Todo es mejor acompañado de una buena receta, y esta es lo más!! Os la recomiendo mucho para compartir con amigos o familia, ideal para darle un punch💥 a una comida básica.

¿Quién se anima a probar este plato tan brutal?

I N G R E D l E N T E S:
1 pechuga de pollo de corral ⚡️ Rebozado: 1 huevo, 1 cda abundante de salsa de soja, 50 gr Maicena (harina de maíz) ⚡️ Salsa: 60 ml agua, 60 ml miel, 1 cda salsa tomate, 1 cdita jengibre en polvo, 1 cdita canela, 5 clavos (o 1/2 cdita de clavo molido), 1/2 cda salsa de soja, zumo de 1/2 limón ⚡️ 1 puñado de semillas de sésamo ⚡️ Aceite para freír ⚡️ Arroz, edamames, espárragos, vegetales,… como complemento (opcional)

E L A B O R A C I Ó N:
1) Batir el huevo en un bol, con la cda de soja. Cortar el pollo a cubos y marinarlo mientras seguimos con la receta.
2) Poner todos los ingredientes de la salsa en un cazo y cocinarlo a fuego medio unos 10 min, hasta conseguir una textura cremosa y densa. Ponerla en un bol a enfriar.
3) Agregar al primer bol la maicena. Remover hasta no ver rastros de harina ni grumos, hasta tener una mezcla blanquecina y bastante líquida.
4) Calentar abundante aceite en una sartén un poco alta/profunda. Mantener un hervor suave, lo justo para que se fría el pollo (y no se cueza), pero no demasiado fuerte para que no se queme. Coger trozos de pollo, escurrir un poco el exceso de líquido e ir friéndolo con un poco de espacio entre los trozos. Cuando bien dorados, irlos colocando en una rejilla fina o un colador de malla, para que suelten el exceso de aceite.
5) Poner todo el pollo cocinado y escurrido en un bol y verter la salsa por encima. Mezclar con cuidado y luego agregar las semillas de sésamo y volver a remover. Servir con lo deseado.

También tenéis el paso a paso en los stories destacado🌟

¡No olvidéis guardar este recetón! 💘
.
.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*