Viajamos a italia con estas maravillosas FOCACCINE MORBIDE Un suuuuper aperitiv…

Viajamos a italia con estas maravillosas FOCACCINE MORBIDE 🇮🇹🇮🇹 Un suuuuper aperitivo que en casa nos encanta!

¿Las habéis probado alguna vez? Quedan deliciosas, muy esponjosas y con un sabor exquisito a aceite de oliva y tomate. Aunque en realidad podéis condimentarlas con lo que queráis, incluso dejarlas sin nada, con un chorro de aceite y sal gorda, muy TOP también! En el blog www.virutasdelimon.com tenéis varias recetas para inspiraros 🙌🏻

Es una receta muy sencilla, con un fácil amasado, aunque tiene muchas horas de levado 😅 Es lo único “malo” de esta receta, pero lo hace la masa sola, así que 0 problemas!!

💡 Idea: con el mismo proceso podéis hacer 1 focaccia grande y luego cortarla en porciones.

⬇️

– 400 gr harina de trigo
– 10 gr levadura fresca
– 1 cdita azúcar blanco
– 120 ml leche a temperatura ambiente
– 130 ml agua a temperatura ambiente
– 80 ml aceite de oliva (o lo necesario)
– 7 gr sal
– Toppings: aceite de oliva, sal gorda, orégano, tomates cherry, cebolla (o al gusto)

Mezclar la harina, levadura desmigada y azúcar. Mientras mezclamos, agregar los líquidos poco a poco. Finalmente añadir la sal. Amasar a mano 8-10 min y mientras añadir el aceite, en varias tandas. Si está bien hidratada igual son suficientes 60 ml, hay que obtener una masa lisa, elástica y que no se pega. Hacer bola, ponerla en un bol aceitado, tapar y levar 3h. Después refrigerar 10h. Dejar atemperar 30 min. Hace 8 porciones, bolear y estirar con diámetro de 7-10 cm. Ponerlas en una bandeja forrada, tapar y levar 1-2h (duplicar). Pre-calentar horno a 210ºC. Mientras hacer hoyos con los dos y poner los toppings. Hornear 12-15 min y dejar enfriar en una rejilla.

¿Quién las prepara? ¡Mandadme fotitos! 🥰
___

No olvidéis guardar y compartir la receta, ayuda mucho 💓
.
.
.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*